Por InfoQuilmes

Aprobaron el estudio de impacto ambiental en el «EcoParque Quilmes» de La Ribera

El Municipio de Quilmes informa que la Dirección de Control Ambiental de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local realizó y aprobó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el Complejo Socioambiental Eco Parque Quilmes, con el objetivo de evaluar todas las instancias del proceso para la obtención del EIA de acuerdo a la normativa del Ministerio de Ambiente Provincial.

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es el procedimiento obligatorio que permite identificar, predecir, evaluar y mitigar los potenciales impactos que un proyecto de obra o actividad puede causar al ambiente en el corto, mediano y largo plazo.

El Complejo Socioambiental Eco Parque Quilmes implica que la Municipalidad contará con un centro único de recepción, separación y distribución de todos los residuos industriales con un Plan de Gestión Ambiental y Social. Funcionará en un predio de 15 hectáreas, generará más de 300 puestos de trabajo, permitirá reducir un 20 por ciento el envío de residuos a la CEAMSE y en un 25% los costos asociados a la logística.

SEGUÍ LEYENDO:  Cervecería y Maltería Quilmes anuncia su meta hacia la carbono neutralidad 

En este sentido, el Municipio de Quilmes ha cumplido de manera satisfactoria con todos los requisitos solicitados para la aprobación del Proyecto del Eco Parque.

Comparte esta noticia: