Por Federico Ramondi

Árboles y postes caídos, techos dañados y calles anegadas por el temporal en Quilmes

La tormenta que se desató en la tarde de este sábado, pasadas las 18, tuvo importantes consecuencias en distintos puntos de Quilmes. Entre otros inconvenientes se reportaron daños por árboles y postes caídos, daños en techos de viviendas y supermercados, además de calles y pasos bajo nivel inundados.

Según la estación Clima Sur GBA, hubo precipitaciones de más de 20 milímetros en pocos minutos en el distrito. El gran caudal de agua en poco tiempo hizo que no dieran abasto los desagotes de los techos de los supermercados Coto de Av. Hipólito Yrigoyen y Colón de Quilmes centro, y el Jumbo de Av. Calchaquí en el lado Oeste. Los clientes de los mencionados centros comerciales registraron importantes “cascadas” ingresando hasta por las luminarias. 

Por su parte, los fuertes vientos hicieron caer numerosos árboles, postes de luz, cables y carteles en distintos puntos de la ciudad. Seis dotaciones de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central trabajaron en tareas de prevención ante cada una de las llamadas de emergencia que ingresaron. 

En la esquina de Alvear y Solís un árbol de gran porte cayó encima de un Peugeot 207, provocando importantes daños. En Yrigoyen y Guido otro árbol cayó atravesado sobre la avenida, interrumpiendo el tránsito, a centímetros de un vehículo. Situaciones similares se dieron dentro y fuera del predio del estadio de Quilmes, en Av. Vicente López y Andrade. 

Asimismo, las bombas de desagote del bajo vías Ezpeleta, que conecta Av. Hernández con Smith, no resistieron la enorme cantidad de agua precipitada y se produjo un completo anegamiento del paso. También llegaron reclamos por inundaciones en la Av. Triunvirato y Centenario, así como en Primera Junta e Yrigoyen, de ambos lados del paso a nivel. En San Francisco Solano la avenida Juan Domingo Perón (ex 24) quedó bajo agua en inmediaciones del cruce con calle 857, así como también en Mozart y Lugones, inmediaciones de Calchaquí y Triunvirato, entre otras zonas afectadas.

Comparte esta noticia: