Arrestaron a un joven por el robo vandálico al CUQ

0
145

Un grupo de delincuentes ingresó a robar y causó destrozos en el Club CUQ, ubicado en el barrio de la Ribera. Efectivos policiales lograron detener a uno de los sospechosos en medio de un operativo en el que fueron agredidos a piedrazos por vecinos.

El hecho se produjo el pasado martes, cuando tres ladrones entraron al predio del mencionado club causando destrozos en los baños y sustrayendo algunos efectos de valor. La situación fue alertada al 911, que comisionó al gabinete operativo de la Comisaría Primera en el lugar.

Lugareños señalaron a un joven que corría con el torso desnudo como uno de los autores del ilícito, por lo que los agentes se lanzaron en su persecución. El sindicado logró guarecerse en su domicilio del mismo barrio, a pocas cuadras del CUQ, pero la vivienda fue allanada en urgencia por los oficiales.

Tras la irrupción, los agentes fueron recibidos a golpes por el sindicado, de 18 años, quien debió ser reducido y esposado entre varios uniformados. Mientras esto ocurría, fuera de la vivienda comenzó a conglomerarse un grupo de vecinos, que intentó impedir el traslado del detenido a la Seccional.

SEGUÍ LEYENDO:  Cayó el sindicado como jefe de una banda que robaba coches de alta gama

Fue entonces que comenzaron los desmanes en la zona: cuando uno de los oficiales llevaba al aprehendido hasta el patrullero, este último forcejeó en un nuevo intento por escapar, arrojando al suelo a uno de los guardias. En tanto, algunas mujeres se montaron en la caja del móvil mientras arengaban para apedrear a las fuerzas de seguridad.

Finalmente, se logró el traslado del acusado sin más daños que un vidrio roto en el patrullero. No obstante, uno de los numerarios se descompensó y debió ser atendido por médicos en el Hospital Iriarte de Quilmes.

El joven arrestado quedó a disposición de la Fiscalía N° 3 imputado por «atentado y resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daños agravados», imputación que se sumó al presunto robo por efracción al Club.

Comparte esta noticia: