Por Federico Ramondi

Asaltaron a un hombre frente a su casa y dos semanas después volvieron por su auto

Un vecino del barrio La Colonia de Quilmes Oeste sufrió un asalto días atrás cuando salía de su casa junto a sus hijos. Ahora los bandidos regresaron e intentaron llevarse el auto utilizando las llaves que le quitaron en aquel momento, pero no pudieron ya que la víctima le cambió el comando de encendido.

La secuencia, que parece dar cuenta de ladrones insaciables, comenzó el pasado 13 de septiembre cuando, aprovechando que el vecino se encontraba abordando el coche junto a sus hijos pequeños en la puerta de su casa en la calle Marconi entre Ayolas y Madres de Plaza de Mayo, lo sorprendieron e hicieron bajar mediante amenazas. En dicha oportunidad no sustrajeron el rodado, pero sí los teléfonos celulares de la familia y otras pertenencias, entre las que estaban las llaves de encendido del vehículo.

Este miércoles 28 de septiembre a las 21 horas regresaron con un plan: terminar lo que habían empezado en aquel atraco. Según quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, los dos delincuentes -que serían al parecer los mismos- llegaron a bordo de un auto obscuro. Mientras uno quedó al volante, su cómplice descendió por la puerta trasera, se dirigió inmediatamente al auto de la víctima y lo abrió mediante el sistema centralizado de la alarma.

SEGUÍ LEYENDO:  Clausuraron dos talleres clandestinos en Quilmes y decomisan autopartes

Sin embargo, ni bien se subió intentó sin éxito arrancarlo. Apenas pudo moverlo unos metros cuando sacó el freno de mano. Según trascendió, la víctima había tomado la precaución de cambiar el comando de encendido del tambor, por lo que el bandido no tuvo más alternativa que bajar y escapar junto a su secuaz.

Los vecinos de la zona aseguran que este no es el primer hecho de inseguridad que ocurre en la cuadra y que a lo largo de un mes registraron al menos tres entraderas a pocas casas de distancia. Por tal motivos piden a las autoridades que atrapen a los malvivientes que perpetran estos hechos y que se tomen medidas preventivas para que no sigan ocurriendo.

Comparte esta noticia: