Por InfoQuilmes

Así se vivió LA PREVIA del QUILMES ROCK 2022

A un mes del regreso del histórico Festival, se vivió LA PREVIA del QUILMES ROCK. Una noche memorable con Manu Martínez y Virus junto a Benito Cerati como protagonistas. 

Tecnópolis, sede oficial del Quilmes Rock 2022 abrió sus puertas para realizar, a un mes exacto del regreso del histórico Festival, LA PREVIA. Bebe Contepomi como conductor, dio inicio al evento con la presentación de un compilado de imágenes con aquellos hitos que sucedieron a los largo de las ediciones anteriores del Quilmes Rock. Por supuesto no podía faltar entre ellas, el épico concierto de Charly García bajo la lluvia cantando Seminare (2004)  o los shows de grandes artistas como Divididos, Kiss, Ciro, Jamiroquai entre otros. 

Al finalizar, el Bebe recordó el último concierto en vivo que tuvo la edición de 2013, con el show Ciro y Los Persas, generando un puente, casi 10 años después a esta PREVIA en la que Manu Martínez, su hija, y quien forma parte de la nueva generación de artistas, fue la primera en subir al escenario para interpretar sus canciones. 

SEGUÍ LEYENDO:  Protesta de transportistas tercerizados frente a Cervecería Quilmes

Crear un puente generacional y cultural, es una de las nuevas premisas del regreso del Quilmes Rock, no sólo con la idea que padres e hijos puedan compartir juntos la experiencia de este regreso, sino también abrirá las puertas de nuevos encuentros artísticos que formarán, a futuro, parte de la nueva historia.

Y esto mismo se vio también reflejado en lo que fue el show sorpresa de la noche. Pasadas las 21 hs, Virus, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, que formó parte de la primera edición, allá por el 2003, volvió a subirse a un escenario luego de 7 años, con un cocktail explosivo de sus históricas canciones y tuvo como invitado especial a Benito Cerati, donde cantaron juntos «Luna de Miel». Este show fue tan sólo el prólogo de lo que será su concierto el día 1 del Quilmes Rock 2022, 30 de abril, que será el punto de partida para su gira despedida.

Los históricos Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra, acompañados por Ariel Naón en bajo, Patricio Fontana en teclados y Agustín Ferro en guitarras, inyectaron al recinto con una fuerte dosis de energía demostrando una vez más porque es una de las bandas bastión del Rock y Pop Latinoamericano. “Viaje de Placer” se titula el tour, el acto final, celebrando a Federico Moura, un nuevo y fuerte abrazo con el público y con todas las generaciones que disfrutan su música como propia.

SEGUÍ LEYENDO:  Protesta de transportistas tercerizados frente a Cervecería Quilmes

“Muchos argentinos van a ser testigos del histórico regreso del QUILMES ROCK, un evento que recorre un puente generacional de padres e hijos, donde habrá diferentes géneros de música, nuevos artistas y músicos consagrados. Para acompañar este gran festival, lanzamos una lata edición limitada del Quilmes Rock y realizamos una alianza con la marca de ropa Honky Tonk para que los fanáticos puedan tener su remera de esta nueva edición que no tengo dudas será inolvidable”, comentó Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes.

Además, muchos artistas estuvieron presentes en La Previa, para comenzar al palpitar la vuelta de un evento histórico en nuestro país, con el que artistas consagrados y los de la nueva generación sueñan formar parte y dejar huella en esta edición 2022. QUILMES ROCK se llevará a cabo los días 30 de abril y 1 de mayo bajo la producción de POP ART. Dos extensas jornadas que contarán con una grilla de más de 100 artistas.

LA GRILLA

Quilmes Rock 2022 – Enigma.art
De la mano de Enigma.art, el Quilmes Rock será el primer festival de Argentina en presentar una colección de NFTs propia, posicionándose al nivel de los más legendarios festivales internacionales de música.
“En la web de Enigma.art, el marketplace de NFTs #1 en Hispanoamérica, los fanáticos del Quilmes Rock van a poder comprar los NFTs de una colección especialmente desarrollada para el festival. Estos serán experiencias con acceso a espacios exclusivos, como escenarios, pruebas de sonido y Meet&Greets; además de kits de merchandising y memorabilia”, comentó Matías Loizaga, CEO de Enigma.art

Un espacio de unión entre el entorno crypto y la cultura, fomentando una red autentificada de apoyo mutuo entre artistas, coleccionistas y fans.
TECNÓPOLIS será la sede que albergará el reencuentro entre las mejores bandas y el mejor público del mundo.
Con 5 mega escenarios, el QUILMES ROCK 2022 permitirá disfrutar de grandes artistas consagrados y de gran trayectoria junto a los artistas emergentes que están conquistando la nueva escena musical.
El Quilmes Rock es un emblema del rock nacional en Argentina con 20 años de historia donde participaron más de 2 millones de personas y más de 1500 bandas en todas sus ediciones.
El predio de Tecnópolis está ubicado en Villa Martelli, Vicente López, sobre la Av. General Paz.

Vení en colectivo: Av. General Paz (Ingreso principal) Líneas: 21, 28, 117 AV. de los Constituyentes 2200 (Ingreso 2) 111, 140, 110, 175, 127, 175, 176
Vení en tren: FF.CC. MITRE: Ramal José Suarez – Estación Migueletes FF.CC BELGRANO: Estación Padilla FF.CC MITRE: Ramal Mitre – Estación J.B.Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz).

Vení en bici: El predio cuenta con estacionamiento para bicis y motos.

Entradas a la venta en AreaTicket: www.areaticket.com.ar

Los precios de las entradas en esta etapa de venta son: ABONO: Campo: 11.000 + 1.000 Campo Fan: 18.000 + 2.000
DÍA 1: Campo: 8.000 + 800 Campo Fan: 13.500 + 1.500
DÍA 2: Campo: 5.000 + 500 Campo Fan: 8.000 + 800 QUILMES ROCK EN NÚMEROS

El festival emblemático con 20 años de historia: 10 ediciones / 100 días de rock. Más de 1500 bandas en vivo. Más de 2 millones de espectadores en todas sus ediciones. 1 millón de pantallas encendidas en su versión digital y solidaria del 2020 El festival que hizo historia. El festival del Rock.
Comparte esta noticia: