Atrapan a dos narcos tras una cinematográfica persecución

0
144

Efectivos policiales lograron poner bajo arresto a dos narcotraficantes que realizaban una transacción dentro de un coche en Ezpeleta Oeste. Los sindicados, uno argentino y el otro peruano, intentaron darse a la fuga y chocaron con varios vehículos antes de que un oficial les reventara la rueda de un disparo.

Los hechos tuvieron lugar el viernes cerca del cruce de las avenidas La Plata y República de Francia, donde personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes, al mando del comisario Diego Moyano, llevaba a cabo investigaciones encubiertas tendientes a desarticular una banda dedicada a la distribución de drogas que operaba en la zona.

En estas circunstancias los detectives notaron el paso reiterado de un Ford Focus tripulado por dos sujetos, hasta que en un momento este se detuvo para que subiera un tercero. Ante la posibilidad de que se tratase de delincuentes, los efectivos los interceptaron impartiendo la voz de alto, pero el conductor emprendió raudamente la fuga.

SEGUÍ LEYENDO:  "Mujeres Líderes en Acción" y el "Rotary Club" realizan campaña para ayudar a mujeres con cáncer de mama

Se originó así una intensa persecución en la que, en un operativo cerrojo, un patrullero intentó cruzar a los sospechosos. El conductor del Focus detuvo la marcha, pero luego dio un giro y aceleró colisionando a varios vehículos. Testigos describieron que incluso un vecino reaccionó a tiempo para salvar a una niña de ser impactada, corriéndola de la trayectoria del coche.

Finalmente, uno de los uniformados logró reventar de un disparo la rueda del Ford, haciendo que los sindicados perdieran el control. Lejos de entregarse, los tripulantes descendieron y pretendieron escapar a la carrera, pero dos de ellos fueron capturados, mientras que el último consiguió perderse en los pasillos de una villa cercana.

A los acusados, oriundos de Valentín Alsina de 44 y 47 años, se les secuestró una suma cercana a los 11 mil pesos y una bolsa con cocaína disimuladamente escondida detrás de una costura hecha en una campera. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 20 de Quilmes imputados por “tenencia de estupefacientes”.

SEGUÍ LEYENDO:  "Mujeres Líderes en Acción" y el "Rotary Club" realizan campaña para ayudar a mujeres con cáncer de mama
Comparte esta noticia: