Por Federico Ramondi

Atrapan a ladrón de autos en el centro de Quilmes

Los operadores del Centro de Monitoreo municipal detectaron el fin de semana a un delincuente que rompió la ventanilla de un auto estacionado en pleno centro de Quilmes para robar bolsos que habían sido dejados en el interior. Personal de la Patrulla Urbana comunal lograron interceptar al sospechoso y lo redujeron hasta el arribo de la policía.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 3 de la madrugada, donde un ladrón forzó la ventanilla de una Chevrolet Meriva estacionada sobre la calle Lavalle entre Alsina y Rivadavia, sustrayendo del interior dos bolsos que contenían ropa y efectos personales del propietario para luego darse a la fuga en sentido hacia Av. Hipólito Yrigoyen. 

La secuencia fue detectada por los operadores del CEQ, quienes dieron inmediato aviso a la central de emergencia. Los primeros en arribar a la zona fueron los agentes de la Patrulla Urbana, quienes lograron interceptar al sindicado en el cruce de Rivadavia y Moreno. 

Un móvil policial llegó en apoyo y efectivizó la detención, trasladando al acusado al asiento de la Comisaría Primera de Quilmes, donde se lo puso a disposición de la Justicia. Asimismo, desde el Centro de Monitoreo aportaron el registro fílmico a modo de material probatorio. 

SEGUÍ LEYENDO:  Masacre de Quilmes: mandan a una cárcel común a uno de los policías condenados

Cabe señalar que en el inicio del fin de semana largo, el personal de Seguridad del Municipio atrapó a otros dos sujetos en Quilmes Oeste, acusados de robar cables en la zona del barrio La Colonia. Fue el viernes alrededor de las 20, cuando el móvil que realizaba recorridas preventivas visualizó a tres sujetos que cargaban un importante rollo de fibra óptica por la calle Islas Malvinas y Vicente López. 

Si bien pudieron retenerlos en un primer momento mientras dieron aviso al 911, el personal no tiene poder de policía y en la espera logró escapar uno de los bandidos. Finalmente bajaron al lugar efectivos de la Prefectura Naval, que trasladaron a los dos restantes bajo arresto a la Seccional Tercera de Quilmes.

Comparte esta noticia: