Por Facundo Muñoz

Aumentarán los peajes en la Autopista Buenos Aires – La Plata

Las nuevas tarifas de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata comenzaron a ser debatidas en una audiencia pública y con la actualización prevista, un automóvil que vaya desde La Plata hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasará a abonar $100 en horario normal y $120 en el denominado horario pico.

En tanto, el trayecto en el sentido inverso en horario normal será de $90 y $110 en horario pico.

Los nuevos valores fueron discutidos el viernes en el marco de una audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en el que participaron autoridades provinciales, la Defensoría del Pueblo y directivos de la firma Aubasa, entre otros.

En el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata los valores están congelados desde abril de 2019. Desde la cartera de Infraestructura y Servicios afirman que el incremento tiene por objetivo «garantizar la operatividad de la empresa y sus correspondientes actividades en pos de mejorar la transitabilidad y seguridad vial en la autopista».

Según detalló un comunicado oficial, con la nueva actualización un automóvil que transite los 55 kilómetros ue unen a la ciudad de La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abonará la suma de $100 en horario normal y $120 en el denominado horario pico. Mientras que quienes realicen este trayecto en el sentido inverso pagarán $90 en horario normal y $110 en horario pico.

El presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, dijo que «buscamos que la suba de la tarifa afecte lo menos posible al bolsillo de las personas que todos los días circulan por la Autopista, teniendo en cuenta que el último ajuste fue en abril de 2019».

«Recordemos, que esta medida de hace tres años se aplicó por una decisión directa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien priorizó la economía de los y las bonaerenses», precisó Lissalde.

En la audiencia también estuvieron presentes el subsecretario el Director Provincial Técnico Legal, Walter Lasagno, el Técnico Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura, Juan José Llaser; en representación de Aubasa estuvo su vicepresidente, Felipe Vismara; el subgerente general Gonzalo Galarraga; el gerente de Administración y Finanzas, Marcelo Bailó, el gerente de Legales, Alfredo Domínguez Blanco; el Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, y el gerente de Relaciones Institucionales, Eduardo Rodríguez.

(Fuente: Télam)

Comparte esta noticia: