Aysa explicó el motivo del extraño olor y sabor del agua

0
733

La empresa garantizó su potabilidad y aseguró que se trata de variaciones del Rio de La PLata. Analizan realizar una denuncia para averiguar las causas del fenómeno.

Durante toda la semana se comenzaron a replicar en redes sociales los mensajes que alertaban sobre el mal olor y sabor del agua potable en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Tenía gusto a aceituna, color y mal olor. Las advertencias generaron alerta en la población, sin embargo, la empresa de agua salió a aclarar que su consumo es seguro.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) llevó tranquilidad a la población mediante un comunicado. «Desde la Planta San Martín se detectaron variaciones en el Río de La Plata. Esto es lo que hace que se produzcan cambios en el olor y el sabor», dijeron desde la empresa estatal que dirige Malena Galmarini y recordaron: «Esta semana hubo días de sudestada, como el jueves». Después remarcaron: «Queremos llevar tranquilidad de que el proceso de potabilización no se vio afectado y que el consumo del agua de las canillas es segura«.

Y agregaron: «Ante consultas puntuales de personas usuarias, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, se informa que pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua».

«De esta manera, queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria», destacaron.

«Es importante destacar que se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución», dijeron desde la empresa estatal y reiteraron «que esta situación no presenta peligro alguno para la salud».

Luego explicaron: «También se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural«.

Finalmente detallaron: «Aysa recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: Aysa.Argentina todos los días de 8 a 20 horas».

Comparte esta noticia: