Por Federico Ramondi

Bernal Oeste: Frustran entradera y detienen a cuatro tras persecución y tiroteo

Cuatro sujetos fueron detenidos tras una intensa persecución hasta villa Springfield, luego de que intentaran cometer una entradera a un jubilado en su casa de Bernal Oeste. Al menos un delincuente logró escapar y es intensamente buscado por las autoridades.

Fuentes intervinientes en el caso indicaron que la banda delictiva venía desde el partido de La Matanza para robar en la ciudad. Este martes los malvivientes derribaron la puerta de una casa en Av. Los Quilmes entre Montevideo y De Pinedo, y sorpendieron a su morador, un hombre de 75 años, al que redujeron a golpes para luego revolver las habitaciones en busca de dinero.

Con el botín que pudieron reunir escaparon a bordo de la camioneta Ford Ranger en que habían llegado. Gracias a la auyda de una vecina de la víctima, lograron dar aviso rápidamente a la central de emergencias y de inmediato se montó un operativo de rastrillaje conjunto entre móviles del Comando de Patrullas de Quilmes y el gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Bernal.

SEGUÍ LEYENDO:  Su pareja la golpeó con un palo, pidió ayuda en una escuela y lo detuvieron

Al ser avistados, los ladrones emprendieron la fuga a toda velocidad, generándose una intensa persecución a lo largo de varias cuadras por la calle Montevideo. Uno de los hampones desde el asiento trasero disparó contra los efectivos para cubrir su huida, afortunadamente sin lograr herir a nadie. Si bien uno de los patrulleros quedó averiado luego de reventar una cubierta en Zeballos y el arroyo Las Piedras, al verse rodeados los fugitivos abandonaron la camioneta en el cruce de 171 y Comandante Franco, en el asentamiento conocido como Villa Springfield.

El plan fue esconderse en viviendas de la zona y de hecho consiguieron entrar a una derribando el portón de calle. Los uniformados ingresaron tras ellos y lograron detener a dos sospechosos de 38 y 51 años. En tanto, los dos restantes -de 27 y 31 años- fueron atrapados en una finca de Zeballos al 2700, luego de que los moradores salieran corriendo asustados y pidiendo ayuda. Por su parte, el último de los maleantes logró escapar.

SEGUÍ LEYENDO:  Violento asalto a mano armada en almacén de Villa Itatí

Dentro de la camioneta la policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar puertas, guantes, teléfonos celulares, varias vainas servidas calibre 9 milímetros y dinero en efectivo. Los detenidos quedaron imputados por graves delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda, resistencia a la autoridad, abuso de arma y violación de domicilio”, quedando a disposición de la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial Quilmes.

Comparte esta noticia: