Bernasconi (JxC): «Estamos para acompañar las medidas que tome la Intendenta»

0
220

El presidente del bloque Juntos por el Cambio Quilmes, Juan Bernasconi, participó de una reunión con la intendenta municipal Mayra Mendoza, concejales y diputados provinciales de otros espacios políticos para conocer las medidas preventivas que el Municipio implementa por el coronavirus.

Desde nuestro bloque estamos a disposición para acompañar todas las medidas que tome la intendenta. No es momento de mezquindades políticas, la sociedad necesita que trabajemos todos juntos y en eso estamos”, señaló el edil.

En el encuentro se informó que la Universidad Nacional de Quilmes contará con 200 camas para atender los casos positivos de coronavirus que no necesiten respiradores. También se comunicó que avanza la obra de ampliación del UPA 17 de Bernal Oeste, que contará con 80 camas de internación general y 25 de terapia intensiva.

A raíz de la realidad que atraviesa el país y el distrito por el COVID-19, se estableció que cada 72 horas se convocará a la Comisión de la Emergencia Sanitaria y Ambiental para analizar las tareas realizadas, con el fin de profundizarlas en beneficio de los vecinos.

Bernasconi solicitó al gobierno municipal analizar la posibilidad de brindar medidas económicas que beneficien a los comerciantes quilmeños, afectados por la pandemia, y charlaron sobre la idea de comenzar a elaborar una campaña de donación de alimentos y artículos de limpieza para reforzar las tareas de asistencia que ya se brindan a los barrios de Quilmes.

Estuvieron presente en la reunión: el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez; la presidenta del bloque Frente de Todos, Eva Stolzing; la concejal del espacio GEN, Gabriela Fernández; el diputado provincial, Fernando Pérez; el Jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo y el secretario de salud, Jonatan Konfino.

Comparte esta noticia: