Por InfoQuilmes

Bomberos de Quilmes reconocieron a médicos del SAME que salvaron la vida de un niño

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes le entregó un reconocimiento a los médicos del SAME que en febrero salvaron la vida de un niño que llegó al cuartel con las vías respiratorias obstruidas.

El hecho ocurrió el domingo 20 de febrero, cuando el niño de 2 años llegó al cuartel de Ezpeleta en brazos de sus padres desesperados. La criatura se encontraba inconsciente, bronco aspirado por la leche materna, por lo que los profesionales de la salud que estaban en la guardia (Alan Pavón y Nahuel Peralta) comenzaron a practicarle maniobras de RCP. Finalmente el bebé logró estabilizarse gracias a la intervención de ambos paramédicos.

NOTICIAS RELACIONADAS: HÉROES: Médicos del SAME le salvaron la vida a bebé que llegó sin signos vitales al cuartel de Ezpeleta

«Actitudes como éstas nos hacen sentir orgullosos y demuestran que estamos por el camino correcto, ya que los actos heroicos pero conscientes y fortalecidos por la capacitación, el entrenamiento y la responsabilidad, hacen que el gallardo gesto y el corazón generoso se activen en forma conjunta haciendo que las conciencias queden serenas al saber que el deber se ha cumplido» indica el diploma otorgado por la institución bomberil, que lleva la firma del Comandante Mayor y Jefe del Cuerpo, Emilio Restucci; del comandante y 2° Jefe de Cuerpo, Martín Muller; y del presidente, Alejandro Pascual.

SEGUÍ LEYENDO:  Cinco heridos en feroz incendio que arrasó con una casa en Ezpeleta
Comparte esta noticia: