Bomberos de Solano habilitaron un Whatsapp para emergencias

0
306

Los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano habilitaron una nueva herramienta de contacto para emergencias. Se trata del popular sistema de mensajería WhatsApp. El número que deberán agendar será 1156662525 y dicho servicio funcionará como un complemento a los teléfonos tradicionales de emergencias (100, al del Destacamento 7519-9110 y del Cuartel 4212-5100).

Desde la Comisión Directiva y el cuerpo activo de Bomberos agradecieron a Diego Diez (vecino de Solano y gran colaborador de la institución) por la donación del equipo móvil que le permitirá a todos los vecinos que no tengan crédito o teléfono fijo, comunicarse vía Whatsapp con la guardia del cuartel.

El objetivo es que el nuevo número ayude a recibir los casos con mayor fluidez y puedan dar una respuesta de manera más inmediata «La idea surgió hace poco cuando tuvimos un caso de unas personas que sufrieron un incendio en su casa y llamaron al 100. Al ser un número de emergencias nacionales puede tardar unos minutos hasta que nos llegué el alerta. Con el número de Whatsapp vamos a poder recibir al instante la emergencia y acercarnos al lugar de forma inmediata« detallaron desde el cuartel

Comparte esta noticia: