Por Federico Ramondi

Bomberos removieron un cartel publicitario que colgaba de un edificio en Quilmes centro

Una dotación con cuatro agentes de Bomberos Voluntarios de Quilmes debieron trabajar en altura para remover un cartel publicitario que colgaba del décimo piso de un edificio ubicado en la esquina de la peatonal Rivadavia y Moreno, en el centro de la ciudad. El mismo había sido arrancado durante la tormenta de hace una semana. 

El sábado del fuerte temporal el viento hizo colapsar numerosas estructuras, entre ellas este cartel publicitario de cuatro pisos de largo. Ese día el personal de Bomberos hizo el descenso de la marquesina para evitar el peligro a terceros, pero quedaron en el lugar dos hierros que sostenían el cartel. Finalmente, y ante los reiterados pedidos del consorcio, este miércoles los voluntarios terminaron la remoción de esos hierros ante el anuncio de fuertes vientos para la tarde, aunque fuera una tarea que correspondía al privado. 

Sin embargo, altos mandos de los Bomberos se expresaron indignados por la situación, ya que entienden que esta era una tarea que correspondía al consorcio propietario del edificio. “Era más fácil y barato, por no decir ‘gratis’, llamar a los bomberos. Teníamos a cuatro bomberos colgados de la estructura lateral con un riesgo bárbaro para bajar un cartel publicitario que durante mucho tiempo al consorcio le dejó dinero”, indicaron. 

SEGUÍ LEYENDO:  Instituciones de Quilmes celebraron el Día Internacional de la Paz

Al respecto, el voluntario llamó a la conciencia de los dueños y consorcios propietarios de edificios para que estén cerca de la institución y colaboren con ella, para que puedan hacer su trabajo en los momentos de real emergencia.

Comparte esta noticia: