Bomberos Voluntarios salvaron la vida de una señora mayor que llegó asfixiada al cuartel

0
238

La víctima fue llevada de urgencia al cuartel de Villa La Florida con signos de asfixia. Luego de una rápida intervención, los Bomberos lograron reanimarla y trasladarla al hospital.

El hecho sucedió el pasado miércoles pero las impactantes imágenes que muestran la escena completa, se dieron a conocer en los últimos días. Según las cámaras de seguridad, habían pasado algunos minutos de las 14 horas, cuando un auto a gran velocidad llegó al cuartel.

De allí bajó un hombre desesperado, pidiendo que ayuden a la persona mayor de edad que trasladaba, quien presentaba una obstrucción de sus vías respiratorias y se encontraba sin aparentes signos de respiración.

Rápidamente fue asistida por una efectivo que se encontraba de guardia en sus funciones de cuartelero, quien le realizó una maniobra de desobstrucción de vías respiratorias y activó el sistema de alarma, para pedir apoyo.

Inmediatamente subieron a la víctima en una camilla y realizaron su traslado en ambulancia de rescate, logrando estabilizarla con maniobras de RCP camino al hospital local.

Desde la Jefatura de Cuerpo y Honorable Comisión Directiva, felicitaron al personal interviniente por su muestra de profesionalismo y gran trabajo en equipo.

Cabo 1ro. Gimenez Edith

Cabo 1ro. Villanueva Damián

Bombero Gutiérrez Nicolás

Bombero Almirón Brenda

Bombero Maldonado Ezequiel

Comparte esta noticia: