En horas de la tarde de este jueves un cerrajero fue víctima de un violento ataque por parte de cuatro adolescentes menores de edad, que le abrieron la cabeza a piedrazos para robarle en Quilmes Oeste. Dos de los sospechosos fueron detenidos por la policía momentos después en el centro de la ciudad.
Según trascendió, el hombre de 37 años fue abordado en el cruce de Av. Carlos Pellegrini y Gran Canaria del barrio La Colonia por cuatro delincuentes que pretendían sustraerle una valija en la que llevaba sus herramientas de trabajo. En un cobarde ataque piraña, lo golpearon fuertemente con una piedra en la cabeza y lo amenazaron con un cuchillo. Lejos de amedrentarse, el cerrajero se resistió y puso en fuga a los malandras.
Aún herido y ensangrentado, el hombre salió a perseguirlos a lo largo de varias cuadras, cruzando las vías hacia el centro de Quilmes. Al ver la secuencia, efectivos policiales intervinieron logrando reducir a dos de los sospechosos, de 15 y 16 años, sobre la calle Videla entre San Martín y Moreno.
Una vez estuvo la situación controlada, una ambulancia del SAME bajó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Iriarte para que recibiera la atención médica adecuada. En tanto, los sindicados quedaron alojados en la Comisaría Primera de Quilmes. A pesar de ser menores de edad, dada la gravedad de los hechos la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que preventivamente queden detenidos.