Una familia perdió todo tras incendiarse su casa durante la noche del lunes en Ezpeleta. Causadas por un problema con la estufa, las llamas arrasaron con todo rápidamente a pesar de la intervención de Bomberos Voluntarios de Quilmes. Familiares y amigos de las víctimas pusieron en marcha una campaña para construirles una nueva vivienda
El siniestro se desató a la 1 de la madrugada del martes en una casa ubicada en la calle Emilio Zola entre La Guarda y Bruzone. Tras iniciarse a causa de un material inflamable cercano a la estufa, las llamas se expandieron rápidamente hasta ganar por completo el inmueble, consumiendo todas las pertenencias y provocando el derrumbe del techo y algunas paredes (lo poco que quedaba en pie de la estructura terminó siendo arrasado anoche por el fuerte temporal que azotó la ciudad). A pesar de que Bomberos Voluntarios se acercaron al lugar e intentaron sofocar el incendio, fue poco lo que pudieron hacer ante un cuadro muy avanzado.
En el interior de la vivienda se encontraba una pareja y su hijo de 4 años, que afortunadamente se despertaron con el fuego en los pies de la cama y lograron salir a tiempo. Tras el hecho, vecinos y familiares comenzaron una campaña de pedido de ayuda para ayudar a los damnificados.
"Comenzamos una campaña de solidaridad en redes sociales para ayudarlos a recuperar todo lo que perdieron. Acción Social del Municipio nos acercó colchones, frazadas y ropa para los 3" relató Érica (familiar de la pareja). En este sentido, destacaron que lo que más necesitan son materiales de construcción, fundamentalmente chapas, tirantes, ladrillos, cemento y arena. Pero también se puede colaborar con colchones, sábanas, frazadas y muebles en general, además de ropa, calzado y artículos de limpieza.
Para coordinar la entrega pueden comunicarse por teléfono al1169676203 (Jeannette) o 1169736639 (Érica), al tiempo que también se habilitó el CBU 0140069403500950731465 (Caja de Ahorro Banco Provincia - Erica Giordano)