Por InfoQuilmes

Buscan donaciones para familia de Ezpeleta que perdió todo en un incendio

Una familia perdió todo tras incendiarse su casa durante la noche del lunes en Ezpeleta. Causadas por un problema con la estufa, las llamas arrasaron con todo rápidamente a pesar de la intervención de Bomberos Voluntarios de Quilmes. Familiares y amigos de las víctimas pusieron en marcha una campaña para construirles una nueva vivienda

El siniestro se desató a la 1 de la madrugada del martes en una casa ubicada en la calle Emilio Zola entre La Guarda y Bruzone. Tras iniciarse a causa de un material inflamable cercano a la estufa, las llamas se expandieron rápidamente hasta ganar por completo el inmueble, consumiendo todas las pertenencias y provocando el derrumbe del techo y algunas paredes (lo poco que quedaba en pie de la estructura terminó siendo arrasado anoche por el fuerte temporal que azotó la ciudad). A pesar de que Bomberos Voluntarios se acercaron al lugar e intentaron sofocar el incendio, fue poco lo que pudieron hacer ante un cuadro muy avanzado.

SEGUÍ LEYENDO:  Alerta por una banda de delincuentes que atemoriza un barrio de Ezpeleta: dos ataques en una semana

En el interior de la vivienda se encontraba una pareja y su hijo de 4 años, que afortunadamente se despertaron con el fuego en los pies de la cama y lograron salir a tiempo. Tras el hecho, vecinos y familiares comenzaron una campaña de pedido de ayuda para ayudar a los damnificados.

«Comenzamos una campaña de solidaridad en redes sociales para ayudarlos a recuperar todo lo que perdieron. Acción Social del Municipio nos acercó colchones, frazadas y ropa para los 3» relató Érica (familiar de la pareja). En este sentido, destacaron que lo que más necesitan son materiales de construcción, fundamentalmente chapas, tirantes, ladrillos, cemento y arena. Pero también se puede colaborar con colchones, sábanas, frazadas y muebles en general, además de ropa, calzado y artículos de limpieza.

Para coordinar la entrega pueden comunicarse por teléfono al1169676203 (Jeannette) o 1169736639 (Érica), al tiempo que también se habilitó el CBU 0140069403500950731465 (Caja de Ahorro Banco Provincia – Erica Giordano)

Comparte esta noticia: