Buscan proteger a las micro y pequeñas empresas por la caída de la actividad

0
172

Los senadores del bloque de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo, presentaron en la cámara Alta bonaerense un proyecto de ley que declara la emergencia del sector y propone medidas estructurales en beneficio de la micro y pequeña empresa.

La iniciativa advierte sobre la importancia de «contribuir al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas de la provincia de Buenos Aires, que son el motor de la economía». Al respecto, Lanaro explicó: «Creemos que, frente a esta grave crisis, es fundamental acompañar a estas empresas y a todos los emprendedores y trabajadores que tanto se esfuerzan a diario y ven perjudicados sus ingresos. Tanto durante el aislamiento obligatorio como en su etapa posterior». 

Asimismo, Lanaro también detalló que el proyecto “apunta a la suspensión de pagos de servicios, medidas cautelares y ejecuciones judiciales; planes de refinanciación de deudas impositivas, impuesto automotor e inmobiliario, entre otros, más una serie de exenciones de pago que favorecen su desarrollo”. Y añadió: «Sabemos que estas medidas no son suficientes para resolver todos los inconvenientes, pero es un puntapié para encontrar la salida entre todos: gobierno nacional, provincial y municipios».

La iniciativa que nace del trabajo conjunto entre Lanaro, Delmonte y de Leo, plantea una serie de prórrogas para el pago de impuestos provinciales y extensiones de vencimientos, incluidos los créditos otorgados por el Banco Provincia, refinanciamientos, subsidios y otras herramientas que, según describen los senadores, fomentan “el sano sostenimiento de las micro y pequeñas empresas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Y, además, de la etapa posterior, que también demandará atención y protección”.

Proyecto en: https://docs.google.com/document/d/1Fh5dlVgfnbAjpFWZ3NScjqajDAbQldApHl9u8-D3k94/edit?usp=drivesdk

Comparte esta noticia: