Caballo que tiraba de un carro cayó en la calle y fue gravemente herido

0
437

Un caballo sufrió golpes en todo su cuerpo tras volcar el carro del que tiraba en Quilmes oeste. Según testigos, los carreros intentaron que el animal suba a la vereda y tras una mala maniobra, terminó cayendo al piso.

El equino, que llevaba una importante cantidad de peso sobre su lomo, se desplomó en la intersección de las avenidas Rodolfo López y Mosconi, aparentemente, luego de que los ocupantes del carro lo hayan subido sobre un montículo en la vereda. Los vecinos dieron asistencia al animal, mientras llamaban a las autoridades.

Fue entonces que los carreros levantaron el carro de madera, el caballo, y tras unos minutos, continuaron con su viaje arriba del animal.

Karina Dotto, presidenta de la Organización protectora Caballos de Quilmes, contó a InfoQuilmes que recibió en ese momento, infinidad de llamados y mensajes alertando sobre la situación que ocurría en el oeste de la ciudad. Fue así como emprendió viaje rápidamente al lugar, como acostumbra hacerlo en estas situaciones. Pero al llegar ya era demasiado tarde, el caballo ya había sido forzado a continuar el viaje.

Rige una ordenanza que prohíbe la Tracción a Sangre en Quilmes

El 22 de mayo de este año, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la modificación al artículo 1º de la Ordenanza Municipal Nº 11840/12 que prohíbe la tracción a sangre de tiro animal en el distrito de Quilmes. Allí aclara, entre otros puntos, que la Municipalidad queda facultada para la firma de convenios que procuren la provisión de medios necesarios, que sustituyan el uso de la tracción a sangre para el desarrollo de las actividades.

En Quilmes, la ONG Caballos de Quilmes, rescató a más de diez caballos que tiraban del carro en la vía pública durante el mes de agosto. Este viernes, rescataron a un animal que llevaba medio auto sobre su lomo cuando se dirigía a una gomería de Berazategui.

El carrero fue detenido, el caballo puesto a resguardo y la gomería fue intervenida por la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Industriales y Bromatología de Berazategui.

La asociación explicó que ante casos de maltrato animal detectado en la vía pública o la vista de animales en evidente estado de deterioro, «los vecinos deben comunicarse al 911 o al 147 (Centro Único de Monitoreo) y, de ser posible y sin tomar contacto ni generar confrontación, no perder de vista la trayectoria que el carro con el caballo maltratado o malogrado».

En ese sentido, explicaron que si un ciudadano ve un carro acarreando un potrillo, animal bebé, atado a su madre traccionando el carro, «debe darse aviso a la policía como así también en caso de verse una persona acarreando dos animales (uno atado al carro y otro a la par) debido a que esa modalidad generalmente responde a un acto de cuatrerismo en flagrancia».

Comparte esta noticia: