Cafiero y Santilli: Los políticos favoritos de los bonaerenses para encabezar las boletas

0
121

El sondeo de opinión pública fue realizado por Giacobbe & Asociados entre el 8 y 10 de julio relevando 2.500 casos ajustado por cuotas de género, edad, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. La encuesta a dispositivos móviles mediante un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas tiene un margen de error del +/- 2%.

En cuanto a deseos de triunfo para estas elecciones legislativas 2021, «el 30% de los encuestados indica que quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, y el 60.9% quiere que las pierda. Tenemos aquí una primera noción de “piso” electoral del oficialismo«, indicó Jorge Giacobbe.

Y agregó: «En la otra esquina del ring, 44.1% indica que desea que Juntos por el Cambio gane las elecciones. Pero este público no se comporta de la misma forma que el oficialista. Una parte fuga su voto a opciones liberales y hay que considerar que una parte también fuga su voto a terceras opciones de valor provincial«.

SEGUÍ LEYENDO:  El Monzoísmo presentaría lista propia en Quilmes

De cara al 2023, el 27% dijo que le gustaría que el actual Gobierno siga al frente del Ejecutivo mientras que un 33% preferiría que Juntos por el Cambio vuelva al poder. Por su lado, un 23,9% sale de la grieta y quiere que otro partido llegue a ser gobierno.

LA DISPUTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La encuesta también detalló cómo viene la disputa electoral en territorio bonaerense. «La pelea en el distrito que será el eje de la discusión simbólica de estas elecciones se torna pareja y polarizada. Con 9.5% de indecisos, el Frente de Todos aspira a 37.5% y Juntos por el Cambio a 38.4%. Los dos terceros parecen encaminarse a realizar elecciones dignas por más que no puedan romper la polarización«, comentó el director de la consultora.

En el detalle por candidato, los resultados, de mayor intención de voto a menor, fueron los siguientes: Diego Santilli 19,3%, Facundo Manes 15,4%, Santiago Cafiero 11,7%, Sergio Berni 8,6%, Wado de Pedro 7,6%, José Luis Espert 6,8% y Florencio Randazzo 5,1%.

SEGUÍ LEYENDO:  Facundo Manes tendrá dos listas en Quilmes

Fuente: Diario Perfil

Comparte esta noticia: