Chau Animales: ¿Cuándo comenzarán a circular los nuevos billetes y quiénes estarán?

0
1194

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó que en seis meses habrá «una nueva familia de billetes» en los que aparecerán «personas que se identifiquen con los valores sociales»

De este modo, anticipó el regreso de los próceres a la moneda nacional que el ex presidente Mauricio Macri había reemplazado por imágenes de la flora y fauna argentina. El presidente del BCRA confirmó que el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal:

En principio, la idea es que se vayan los animales. Vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país. Esto va a llevar un tiempo; tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que esos billetes circulen porque ese dinero ya se ha gastado”, agregó el funcionario que además, confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación.

Comparte esta noticia: