Campaña en conjunto entre Municipio y Adopciones Quilmes

0
248

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa trabajando en conjunto con Adopciones Quilmes, ONG fundada en 2008 que se dedica a rescatar animales y buscarles un hogar, para concientizar a los vecinos acerca de la tenencia responsable de mascotas.
En ese marco, desde 2015 se realizan jornadas mensuales de castración, totalmente gratuitas, en la sede de la entidad (Guido y autopista). La semana pasada se llevó a cabo la segunda del año y como resultado se realizaron más de 20 operaciones. Asimismo, todos los miércoles profesionales de Zoonosis se acercan al refugio para hacer controles de salud a los animales y seguimiento de casos específicos.
“Gracias a esta acción conjunta no solo castramos animales con turno, sino también a los que se encuentran dentro del refugio; de modo que una vez que el perro o el gato es dado en adopción, se va a su nuevo hogar castrado, vacunado y desparasitado”, explicó el titular de Zoonosis, . Horacio Leiva.
El funcionario destacó, a su vez, que es fundamental tomar conciencia acerca de la importancia que tiene la castración: “Se evita el crecimiento indiscriminado de la población animal y se reducen las posibilidades de sufrir enfermedades como tumores mamarios o prostáticos, entre otros beneficios”.
Por su parte, Celeste Quipildor, voluntaria de la ONG, remarcó “los buenos resultados” de las campañas que se realizan mensualmente junto al Municipio de Quilmes y aseguró: “Tenemos el objetivo común de abordar el problema de la sobrepoblación animal y, en ese sentido, apostamos fuertemente a la castración”. A su vez, Quipildor indicó: “Parte de nuestro trabajo es dar a conocer el servicio de Zoonosis, que es muy completo y está al alcance del vecino”.
Acerca de Adopciones Quilmes
Integrada por 20 voluntarios y con 10 años de historia, la ONG se dedica a rescatar perros y gatos abandonados en la calle, curarlos y darlos en adopción responsable. Actualmente, hay 120 animales en el refugio que buscan un hogar.
Además de las campañas de castración que lleva adelante junto al Municipio de Quilmes, la ONG organiza jornadas de adopción todos los sábados, de 10.00 a 17.00, en Rivadavia y Alvear, entre otras iniciativas.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here