Capturaron al ladrón que atacó a Matías para robarle la bicicleta en Bernal

0
685

La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, en horas de la noche de ayer, llevó adelante un allanamiento y logró capturar al delincuente que atacó a Matías Zaninetti para robarle la bicicleta en cercanías de la plaza Suiza, en Bernal.

El hecho ocurrió en la mañana del martes 23, cuando la víctima se dirigía hacia su trabajo en una bicicleta cerca del parque Bernal. El delincuente lo abordó en las calles de José López y Uriburu, arrojándole un ladrillo en la cara, causándole una contusión, lo que le hizo perder estabilidad y caerse.

Un testigo de la escena ayudó a Matías, logrando que el malviviente se fugue sin lograr su cometido. Es por esto que gracias a la rápida respuesta del llamado a la Policía, los efectivos arribaron al lugar, solicitando la presencia de SAME, para luego trasladar de urgencia a Zaninetti al Hospital Iriarte de Quilmes.

En base a este episodio el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes 8a, se abocó a realizar tareas investigativas, y por declaraciones de testigos presenciales que vieron, lo que había sucedido y cómo serían las características de este sujeto, y por relatos de otras víctimas de dicho atacante, se dedicó a la tarea de la búsqueda y posterior captura de dicho malviviente.

Se puso en conocimiento del hecho a la doctora Ximena Santoro, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso actuaciones de rigor y ordenó allanamientos en dos viviendas sitas en la calle Colectora de la Autopista Buenos Aires La Plata y su intersección con la calle Pueyrredón, de Bernal Este; a los fines de dar con el imputado del presente de hecho.

De esta manera, se puso en marcha el allanamiento al domicilio asignado, por lo que el titular de la seccional 8a de Quilmes con su personal de GTO, y la colaboración del Grupo GAD, de Infantería y de la Policía Local Quilmes, pudieron capturar al agresor de Matías, secuestrándole en su poder un arma del tipo revólver con cinco municiones, y las prendas que utilizaba para pasar desapercibido, las cuales le habría robado a otras de sus víctimas y así poder cometer los delitos.

Atento a este resultado, la Fiscalía ordenó su aprehensión inmediata bajo la carátula robo agravado por lesiones graves y se remita el armamento secuestrado al asiento de la Fiscalía.

Comparte esta noticia: