Por Federico Ramondi

Caso de violencia de género permitió detener a un peligroso motochorro

Un joven de 26 años fue arrestado en las últimas horas en una vivienda de Quilmes Este, luego de ser denunciado por su pareja por golpearla y amenazarla con un arma. Al requisarlo, los efectivos de la Policía Bonaerense le encontraron las llaves de un vehículo que había sido robado horas antes por motochorros en la misma jurisdicción. 

Todo comenzó cuando los efectivos de la Comisaría Primera de Quilmes, al mando del subcomisario Javier Gonerodosqui, acudieron por un llamado al 911 a un domicilio en la calle Mozart entre Echeverría y Mármol. La dueña del inmueble había escuchado una fuerte discusión entre sus inquilinos, una joven pareja, y ante los gritos de la chica decidió pedir ayuda. 

Al arribo de la patrulla salía el sospechoso, pero los uniformados le impidieron el escape. Fuentes intervinientes en el hecho informaron que en poder del sindicado encontraron una billetera de mujer con documentación personal y un teléfono celular que pertenecían a la víctima de un robo ocurrido en horas tempranas, en el que motochorros le sustrajeron además su auto Ford Ka. También le incautaron las llaves de una moto, la cual fue utilizada en el ilícito y abandonada luego en las inmediaciones. 

Por su parte, la pareja del sospechoso, una muchacha de 20 años, refirió a los policías que él la había amenazado con un arma, la cual indicó que estaba escondida en el baño. Allí mismo los efectivos secuestraron la pistola calibre 32 con 4 municiones en su cargador y una en la recámara. 

Ante estas circunstancias, el sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera de Quilmes y puesto a disposición de la Justicia. Por el caso, el presunto delincuente enfrentará ahora imputaciones por “amenazas agravadas en contexto de violencia de género, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y robo agravado automotor”.

Comparte esta noticia: