Cayó dealer en Ezpeleta y secuestran casi un kilo de droga

0
163

En un operativo encubierto llevado a cabo en las últimas horas en una villa de la localidad de Ezpeleta, fue detenido un hombre de 63 años a quien le incautaron cerca de 300 envoltorios con drogas, que llegaron a pesar en total unos 770 gramos. 

Las investigaciones desarrolladas por el gabinete criminológico de la Comisaría Sexta, al mando del subcomisario Hernán Parizzia, iniciaron gracias a una denuncia anónima que daba cuenta sobre una persona que comercializaba estupefacientes en el asentamiento de emergencia. Haciéndose pasar por personal de salud, en el marco de la pandemia de COVID-19, los detectives lograron identificar al sindicado.

Según las pesquisas, el dealer distribuía en el barrio marihuana y pasta base. Esto generaba un importante tránsito de malvivientes en la zona que, a fin de adquirir los alucinógenos, cometían robos en los alrededores, intensificando a su vez la problemática de la inseguridad y poniendo en jaque a los vecinos.  

Con las pruebas reunidas, la Justicia otorgó la orden de allanamiento para una casilla en el cruce de las calles Juan Cruz Varela y Jorge Newbery, donde redujeron al acusado y a su familia. En la requisa a la vivienda, los efectivos incautaron 196 envoltorios con marihuana y 98 de pasta base (substancia conocida como “paco”), además de dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento. 

SEGUÍ LEYENDO:  Robaron 30 computadoras, impresoras, instrumentos y equipos de música de una escuela

El detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 20 del Departamento Judicial Quilmes, imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Comparte esta noticia: