Cayó el supuesto cómplice del motochorro abatido tras asalto a policía federal

0
306

Personal de calle de la Comisaría Tercera de Quilmes atrapó, en las últimas horas, al sindicado como posible cómplice del motochorro que murió baleado por un agente de la Policía Federal, durante un intento de asalto cometido hace casi dos meses en el barrio de La Colonia.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el pasado 25 de mayo en la calle Necochea al 2400, cuando dos delincuentes armados sorprendieron a un joven en momentos en que descendía de su vehículo. La víctima resultó ser un numerario de la Federal y hermano del agente Esteban Lagos, quien fuera asesinado a tiros por bandidos que pretendieron asaltar a pasajeros de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, en octubre del 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS: Intentaron asaltar a policías en Quilmes Oeste: Un delincuente terminó muerto

El efectivo, que se encontraba de civil, se identificó como policía y disparó contra los hampones. Estos se dieron a la fuga, pero uno de los malvivientes fue alcanzado por una bala. El ladrón cayó de la moto en movimiento sobre el asfalto en av. Amoedo entre Condarco y Necochea. Su cómplice regresó y, al verlo moribundo, le sacó el arma de fuego y huyó, abandonándolo.

Al llegar las autoridades al lugar el marginal había muerto. Desde entonces el gabinete criminólogo conducido por el comisario Ricardo Reynoso se abocó a las pesquisas para esclarecer el hecho y dar con el prófugo.

Merced de las tareas investigativas lograron identificar al supuesto cómplice del motochorro abatido y allanaron su domicilio en la localidad de San Francisco Solano. Sin embargo no fue hallado en el lugar y se mantuvo fugitivo hasta el mediodía de este lunes, cuando una patrulla que recorría la jurisdicción identificó al sospechoso en el cruce de las avenidas 12 de Octubre y Andrés Baranda.

Tras certificar la identidad del sujeto procedieron a su detención y traslado al asiento de la Seccional Tercera, donde quedó a disposición de la Justicia.

Comparte esta noticia: