Cayó la presunta “abuelita narco” de la IAPI

0
229

Tras intensas investigaciones de parte del gabinete criminológico de la Comisaría Séptima de Quilmes, fue arrestada en las últimas horas una mujer de 60 años acusada de vender estupefacientes en el barrio de La Iapi de Bernal Oeste. Junto a ella fue también apresada su pareja, un hombre de 47 años y nacionalidad paraguaya, sindicado como su cómplice.

Las tareas de vigilancia encubiertas llevadas a cabo por los detectives al mando del subcomisario Carlos Ayala permitieron obtener material fílmico y fotográfico probatorio, en el que la imputada estaría realizando una transacción de drogas a un cliente ocasional en la puerta de su casa, sita en Av. Coronel Lynch y 175 bis. Fuentes del caso indicaron que, debido a que el lugar se encuentra en la frontera entre Quilmes, Lanús y Avellaneda, acudirían a comprarle substancias jóvenes tanto de la Iapi como de Monte Chingolo y Wilde.

Con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 20, las fuerzas de seguridad allanaron el domicilio de la mujer y la detuvieron. En su poder secuestraron 170 envoltorios de cocaína con un peso de 120 gramos, una fracción de “ladrillo” de marihuana de 250 gramos y 30 dosis de la misma substancia fraccionada, así como también elementos de corte y una balanza de precisión. Asimismo, la policía irrumpió en la vivienda de un hombre de nacionalidad paraguaya que estaría en pareja con la “abuelita”, que estaría implicado en el negocio ilícito y al que se le secuestró una pistola calibre 40 con municiones.

SEGUÍ LEYENDO:  Histórica elección de Juntos: Los resultados en Quilmes y la Tercera, las claves del triunfo

Ambos quedaron a disposición de la justicia imputados por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.

Comparte esta noticia: