Cayó peligrosa banda narco que operaba en San Francisco Solano

0
618

La organización operaba en Calzada y Solano y abastecía a varios puntos de la zona Sur. Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron gran cantidad de droga, materias primas para la producción y el vehículo con el que realizaban los repartos.
Tras una ardua investigación, se llevaron adelante siete allanamientos que permitieron dar con los integrantes del grupo delictivo. Tuvieron lugar en el barrio “14 de Noviembre” de Rafael Calzada y en San Francisco Solano, Quilmes.
Según detallaron fuentes policiales, la banda utilizaba una vivienda como espacio de producción y acopio de la droga. Desde allí, abastecían a varios puntos de la zona Sur gracias a la colaboración de “Vechu”, encargado de realizar la distribución de las sustancias.
Durante los procedimientos, cuatro personas quedaron detenidas. Los efectivos secuestraron una prensa hidráulica, precursores químicos, bidones de acetona y materias primas con la que se produce el estiramiento. Además, guantes de látex, barbijos, coladores, tamizadores, cintas de embalar y varios elementos utilizados para su producción.
Pero esto no fue todo. También incautaron el vehículo que empelaban para el reparto su mercadería y un kilo de cocaína. Estaba distribuida en envoltorios de nylon, lista para ser comercializada.
Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, la División Canes y dependencias de la Jefatura Departamental local y el Grupo Halcón. Interviene además la UFIJ N°20 y el Juzgado de Garantías N°2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Quilmes.
 

Comparte esta noticia: