No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía 8 años, sindicado como partícipe en el asesinato de un efectivo de la Policía Bonaerense durante una salidera bancaria en Quilmes Oeste, fue capturado en las últimas horas tras un allanamiento en la localidad de San Vicente. Por el crimen ya fue condenado un presunto cómplice.

El homicidio ocurrió el 17 de julio alrededor de las 4.50 cuando la víctima, el capitán Juan Carlos Cardus (53) -que prestaba funciones en la DDI Quilmes y contaba con 34 años de servicio en la fuerza-, salía del cajero del Banco Provincia situado en la avenida 12 de Octubre y Sáenz Peña. Los delincuentes lo abordaron con fines de robo, pero el numerario se identificó como policía y se tiroteó con los delincuentes.

Como consecuencia del enfrentamiento, la víctima recibió un impacto de bala en la pierna que le perforó la arteria femoral y le provocó un sangrado mortal. Cardus llegó a sentarse nuevamente en su coche, donde fue encontrado sin vida por su mujer, a quien él pasaría a buscar a la salida de su trabajo en un bingo de la zona.

SEGUÍ LEYENDO:  "La T y la M" dará un show gratuito en Quilmes Oeste

En tanto, los delincuentes escaparon en el momento y tiempo después fue detenido como autor material del asesinato Ricardo Gabriel de la Cruz, quien fue condenado por el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes a 19 años de prisión por “homicidio agravado en ocasión de robo y por ser cometido con arma de fuego”. Su sentencia quedó firme luego de revisiones judiciales en 2019 por la Sala V del Tribunal de Casación Penal y en agosto de este año por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, aún quedaba uno de los implicados prófugo. Los investigadores de la Comisaría Tercera de Quilmes lograron ubicar al sospechoso, de 46 años, en la localidad de San Vicente, más precisamente en un domicilio de la calle Córdoba al 300. Sobre sí pesaba un pedido de captura que estuvo 8 años pendiente. Gracias al allanamiento de urgencia otorgado por la Fiscalía N° 4 fue finalmente puesto a disposición de la Justicia.

Comparte esta noticia: