Por InfoQuilmes

Censo 2022: cuánto cobrarán los voluntarios y dónde anotarse

A partir del 16 de marzo se pondrá en marcha el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que llevará a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este será el primer censo digital de la historia argentina y se dividirá en dos etapas: etapa de respuestas y Día del Censo, que es cuando se entregará a las y los censistas el comprobante obtenido tras haber completado el cuestionario censal en línea.

Así las cosas, la población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular) desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo inclusive.

Día del Censo

El 18 de mayo será el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022. Ese día las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país. Van a realizar las entrevistas presenciales en caso de que corresponda y, de lo contrario, sólo pedirán el comprobante de finalización, un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

SEGUÍ LEYENDO:  Censo 2022: Qué hacer si el censista no pasó por mi casa

¿Cómo postularse para ser censista?

Podés hacerlo completando el formulario de preinscripción voluntaria que figura en la página web oficial del Censo 2022. Las personas que sean seleccionadas tendrán una jornada de ocho horas de capacitación virtual previa y brindarán ocho horas de trabajo el Día del Censo. Además, recibirán una remuneración de $6.000.

Requisitos y tareas para el censista

  • Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.
  • Luego de la preinscripción, esperar a recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.
  • Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.
SEGUÍ LEYENDO:  Detuvieron por robo a un hombre en Quilmes Oeste cuando esperaba al censista
Comparte esta noticia: