Centros culturales organizan olla popular en El Monte

0
272
AME567. MONTEVIDEO (URUGUAY), 06/04/2020.- Una mujer sirve sopa el 27 de marzo de 2020, en Montevideo (Uruguay). La propagación del coronavirus en América Latina supone un desafío añadido para la región que otras partes del mundo no sufren: ¿Cómo alimentar a los 187 millones de personas que no tienen asegurado un plato de comida en la mesa? Más allá de la acción concreta de los gobiernos está la propia sociedad civil, que en Uruguay ha intensificado sus esfuerzos en las conocidas ollas populares, en donde agrupaciones se unen con el objetivo de cocinar para grandes cantidades de personas y repartir los alimentos de forma gratuita. EFE/Raúl Martínez

Diversos espacios culturales están juntando alimentos, ropa y guantes de látex para aportar a las ollas populares de Quilmes. Quienes puedan brindar su aporte deberán acercarse a las respectivas sedes de los espacios culturales y artísticos.

COMUNICADO

Que la solidaridad sea regla

Somos diferentes centros culturales y asociaciones civiles que trabajamos desde hace tiempo con los sectores populares y que debido a la actual situación de aislamiento vimos perjudicados nuestros espacios y nuestra actividad.

La pandemia por el coronavirus (COVID-19) dejo de manifiesto la precariedad de los sectores más postergados de la sociedad. No solo en cuanto a la salud sino también en las diferencias existentes para atravesar el aislamiento preventivo y obligatorio, que en los barrios populares se manifiesta en la imposibilidad de conseguir el sustento mientras dure la cuarentena, sino también en los recursos destinados a los diferentes sectores de la sociedad.

Por esto entendemos que los agentes de la cultura no podemos quedarnos expectantes frente a las necesidades de los sectores más postergados en los barrios populares. En esta sintonía estaremos llevando adelante distintas ollas populares en diferentes barrios, comenzaremos el 11 de junio en el barrio el Monte de Quilmes con un carácter itinerante que busca promover la solidaridad y visibilizar las necesidades y problemáticas de los barrios y también de los centros culturales.

Quienes quieran colaborar con donaciones de alimentos, ropa para niños, niñas y adultos, elementos de bioseguridad, lavandina, alcohol, alcohol en gel, etc. pueden comunicarse con nosotros.

Centro cultural Tita Merello
@suenosdescalzos12
@artenpie
@centroculturalgleyzer
@scsudaka
@eckilme
Whatsapp

1151652256 Sebastián.
1124559849 Alejandra.

Comparte esta noticia: