Cervecería Quilmes está en el Top 5 de mejores lugares de trabajo para Millenials

0
165
Crédito: Prensa Cervecería y Maltería Quilmes

Los millennials han sabido ganarse un lugar en los puestos de liderazgo de las empresas. Reclutar y retener el talento joven es fundamental. Es por eso que priorizar una cultura positiva que seduzca a este segmento, que les permita conectar su propósito, y les brinde herramientas para crecer, es el objetivo de distintas empresas. En este sentido, Cervecería y Maltería Quilmes logró ubicarse en el 5° puesto del ranking de GPTW y es una de las compañías elegidas por los millennials a la hora de trabajar.

Desde sus inicios, impulsar a las personas a asumir desafíos, liderar cambios, tomar riesgos y aprender de los errores fue siempre parte del ADN de Cervecería y Maltería Quilmes. Es por eso que su forma de buscar y atraer talento se encuentra en constante cambio ya que acompaña lo que eligen las nuevas generaciones, la evolución del negocio y la transformación digital.

“Somos conscientes de que las distintas personas tienen diferentes necesidades y, de este modo, acompañamos a cada una de ellas a lo largo de su desarrollo profesional. Un ejemplo es nuestro Programa de Trainees, que tiene más de 20 años en el mercado y, si bien fue cambiando a lo largo del tiempo, su esencia es la misma: desarrollar líderes brindándoles una visión integral del negocio, en un ambiente ágil, innovador y de constante transformación”, afirmó Erica Zamora, vicepresidente del área de Gente de Cervecería y Maltería Quilmes.

El Programa de Trainees se enfoca a personas curiosas, dispuestas a aprender, liderar y vivir un camino de grandes desafíos. A lo largo del recorrido que viven dentro de la compañía, pueden conocer las distintas áreas estratégicas, dejar su huella en proyectos críticos y ser protagonistas de su desarrollo en un ambiente divertido. Para esta empresa es un programa muy significativo ya que el 46% de sus actuales líderes ingresaron a través de ese programa.

“Somos una compañía que sueña en grande, donde la gente es nuestra mayor fortaleza. Seleccionamos, desarrollamos y motivamos a las personas para que puedan alcanzar su mejor versión. Somos una compañía de dueños y dueñas, que lideran con el ejemplo y actúan con responsabilidad generando resultados”, comentó Zamora.

Asimismo, aclara que forman parte de una industria dinámica, con constantes oportunidades para crecer y una mirada de transformación hacia el futuro. Es por eso que remarcan que su principal distintivo es generar una cultura de empatía, colaboración, experimentación, y aprendizaje.

Con respecto a los procesos de selección de personal, en la firma se apuesta a la elección mutua y trabajan constantemente para que sus colaboradores y futuros colaboradores siempre los elijan. “Nos enfocamos en las competencias, entendidas como las capacidades propias de cada persona combinadas con el conocimiento (lo que sabe), las habilidades (lo que puede) y las actitudes (lo que quiere). Sabemos que hay posiciones específicas que requieren conocimientos puntuales, pero creemos mucho en la cultura del aprendizaje y en la actitud de las personas para poder adquirir nuevos conocimientos”, señaló.

El proceso de selección del Programa de Trainees estuvo orientado 100% por competencias. En tal sentido, decidieron eliminar el CV del proceso y crear guías para realizar las entrevistas por competencias. Afirman que no les importa la edad, carrera, universidad, si hablan o no otro idioma; sino que hacen hincapié en las ganas de aprender, innovar y desafiarse.

“Desde nuestro nacimiento, hace 131 años, el triple impacto estuvo en el centro del negocio, incluso cuando este concepto aún no era conocido. Desde el inicio tuvimos como base del negocio valores como el respeto por nuestro entorno, el desarrollo de las comunidades con empatía y solidaridad, la colaboración y siempre mantuvimos una mirada sistémica de crecimiento basada en la integridad”.

“Somos una compañía que invierte, genera empleo directo e impulsa el desarrollo de su cadena de valor, para crecer en conjunto con nuestro ecosistema, apoyando las economías regionales y buscando ser parte de la recuperación económica de la Argentina. Nos comprometimos con un crecimiento inclusivo con una mirada a largo plazo basada en un desarrollo económico que a la vez genere oportunidades de manera diversa cuidando a las personas y al ambiente”, concluyó la Vicepresidente del área de Gente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Great Place to Work trabaja desde 1992 encuestando a más de 100 millones de empleados en todo el mundo para definir lo que hace que un lugar de trabajo sea un “Excelente Lugar para Trabajar”.

Cabe destacar que para que una empresa participe del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials debe contar -cómo mínimo- con un 30% de millennials en la composición de su dotación. Además, es necesario que el Trust Index (encuesta de clima laboral) alcance los 70 puntos porcentuales de percepción positiva. Desde Great Place to Work se ayuda a que las organizaciones puedan cuantificar su cultura y obtener mejores resultados creando una experiencia laboral con un alto nivel de confianza para todos los empleados.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: