Cinco delincuentes balearon a un policía retirado y está grave

0
564

El grupo de delincuentes lo interceptó cuando llegaba a su casa de Quilmes Oeste. Se trata de un Capitán de 56 años retirado de la fuerza.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 22:30 del viernes en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan, cuando la víctima, identificada como Héctor Aníbal Lagraña, de 56 años y retirado de la fuerza provincial, llegaba a su casa en un Peugeot 208, cuando fue abordado por los cinco individuos armados, que se desplazaban en un Volkswagen Vento gris y buscaban potenciales víctima por la zona, ya que varios testigos los vieron dar vueltas por esas calles.

El Capitán se percató de la situación y se resistió al robo. En ese momento, comenzó un tiroteo, en el que Lagraña resultó herido de bala y su estado es grave.

El oficial retirado recibió tres impactos de bala, pero según el relato de testigos el más complicado lo recibió en el estómago, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Allanamientos en Quilmes: Desbaratan banda narco que traían droga de Paraguay

En tanto, los delincuentes escaparon en el Volkswagen Vento en el que habían arribado, pero momentos después, el vehículo fue encontrado abandonado en la localidad bonaerense de Villa Barceló, en el distrito de Lanus.

Efectivos de la comisaría Quilmes 3era. realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los delincuentes.

Intervino en la causa, que fue caratulada como «Tentativa de robo y lesiones»Leonardo Fernando Sarra, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de los tribunales de Quilmes.

Comparte esta noticia: