Por Facundo Muñoz

Colecta solidaria de «Caballos de Quilmes» en Plaza Conesa

La asociación civil Caballos de Quilmes estará en la Plaza Conesa, Quilmes Centro, con un stand a beneficio para reunir insumos para los caballos rescatados. También realizarán una colecta para hacer un box de maternidad.

El evento será este domingo 8 de Mayo de 15 a 17.30 horas en la calle Colón entre Moreno y Lavalle. Estarán junto con dos de sus caballos rescatados, Tilo y Manzanilla, para mostrar el trabajo que hacen por los animales.

Los rescatistas informaron que necesitan insumos de primera necesidad, como gasas, jeringas, solución fisiológica, guías de macrogoteo, entre otras cosas. Todo lo utilizan para realizar los tratamientos, que son muy largos, y todas las semanas tienen nuevos casos de caballos necesitados de atención.

La creación de un box de maternidad, se da debido a que las yeguas que ingresan al refugio sufren desnutrición, y en su mayoría, están preñadas. Los bebés sufren graves problemas de salud, al punto de fallecer si no son tratados.

SEGUÍ LEYENDO:  Adopciones Quilmes en crisis por una deuda de casi medio millón de pesos: "jamás estuvimos tan mal"

El box de maternidad permitiría al bebé recién nacido no perder contacto con su madre mientras es atendido. La estimulación de la madre es necesaria para estos caballitos que luchan por su vida.

A todos aquellos que no puedan acercarse al lugar, Caballos de Quilmes los invita a colaborar vía transferencia:

MERCADO PAGO
Alias: Caballos.qui.free.mp
CVU: 0000003100106859673199

CUENTA BANCARIA
Banco Comafi
Cuenta N° 0020-01565-1
CBU: 2990002400200156510002
CUIT: 30-71636748-3
Alias: abolicion

  Caballos de Quilmes es una asociación civil sin fines de lucro, que hace más de 5 años rescata caballos maltratados, sometidos a explotación por la tracción a sangre. Se sostienen gracias a las personas que colaboran aportando para la rehabilitación. Tienen un equipo de médicos veterinarios y voluntarios.

Comparte esta noticia: