Por Facundo Muñoz

Colectivos y trenes volverán a aumentar sus tarifas

El Gobierno adelantó que en el mes de diciembre habrá un nuevo aumento de las tarifas del transporte público, y que si bien se estima que sea de “un promedio aproximado del 40%”, aún se están analizado los detalles. En caso de que el aumento efectivamente alcance el 40 por ciento, en diciembre el costo mínimo para viajar en colectivo pasaría de $25,20 a $35,28.

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, este miércoles 5 de octubre, y sostuvo en diálogo con Télam que «va a haber un ajuste» de la tarifa del transporte público «en el mes de diciembre» en todas sus modalidades.

El incremento, señaló el funcionario nacional, será para el Área Metropolitana de Buenos Aires “y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional». «Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40%», especificó el ministro de Transporte.

SEGUÍ LEYENDO:  Malestar de los usuarios por importantes demoras en el Tren Roca

Cuánto aumentará el transporte en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano 

Según explicó el titular de la cartera de Transporte, la suba «no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades».

Actualmente, tras el último aumento que rige desde el 1 de agosto de 2022, el cuadro tarifario para los colectivos que prestan servicio en el área de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano establece un costo mínimo de $25,20 hasta 3 kilómetros de recorrido.

A medida que aumenta la distancia recorrida, las tarifas de colectivos son las siguientes:

  • $28 para distancias de 3 a 6 kilómetros
  • $29,40 entre 6 y 12 kilómetros
  • $30,80 entre 12 y 27 kilómetros
  • $32,20 para distancias de más de 27 kilómetros

En caso de que el aumento efectivamente alcance el 40 por ciento, en diciembre el costo de base para viajar en colectivo pasaría de $25,20 a $35,28.

Comparte esta noticia: