Colocan contenedores para residuos reciclables en plazas de Quilmes

0
265

El gobierno de Martiniano Molina instaló nuevos contenedores para el arrojo de residuos reciclables en las plazas, con el objetivo de mantener la ciudad más limpia y favorecer el trabajo de las cooperativas de cartoneros. La iniciativa se enmarca en la política de cuidado del medioambiente que impulsa el mandatario local.
Alberto Chaia, secretario de Medio Ambiente de Quilmes, indicó que la Municipalidad y las cooperativas de cartoneros realizarán un trabajo en conjunto a través de la recolección de latas, papeles y botellas plásticas de los parques públicos.
La iniciativa se inició como prueba en las plazas San Martín, Conesa y de las Colectividades en Quilmes, y del Maestro en Barrio Parque Bernal.
En estos espacios se genera una importante cantidad de residuos, por lo cual la iniciativa busca evitar la dispersión del material que puede ser reciclado, agilizando el trabajo de cartoneros y contribuyendo con una disposición correcta a la limpieza de la ciudad.
En los contenedores se puede arrojar residuos reciclables de metal (latas), cartones, papeles y plásticos (botellas descartables).
Talleres para estudiantes en la Escuela Municipal de Jardinería
El subsecretario de Medio Ambiente Alberto Chaia, destacó también las actividades que se desarrollan en la Escuela Municipal de Jardinería Enriqueta Deyá, ubicada en Don Bosco 457, entre Yapeyú y Chacabuco, Bernal.
Los cursos anuales, talleres de capacitación y la difusión sobre el cuidado de plantas y arbolado en general, forman parte de la labor que desarrolla el equipo de profesionales y docentes de la institución municipal.
Chaia recordó el desarrollo de los trabajos de las huertas agro-ecológicas que se realiza con escuelas del distrito. Junto a los chicos de la escuela especial CID, la Escuela Nº 82 y el Hogar Villa del Sol, organizaron una jornada donde se transplantaron plantines, en continuidad con el trabajo de cosechas que realizaron a principio de año.
La Escuela Municipal de Jardinería dicta cursos anuales y gratuitos de Composición y Diseño de Jardines, Huerta Orgánica, Jardinería, Orquídeas, Bonsai, Mantenimiento de Parques y Jardines, Cactus y Suculentas, Aromaterapia, Mantenimiento de Estanques, Hidroponía, Arreglos Florales, Mimbreria y Sanidad Vegetal. Además, brinda asesoramiento y capacitación sobre poda de arbolado.

Comparte esta noticia: