Comenzaron los controles al transporte público

0
645

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó hoy a realizar controles en el transporte público en distintos puntos del conurbano donde concluyen trenes y colectivos, para fiscalizar que se respeten las restricciones de circulación anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

El decreto presidencial puesto en práctica a partir de esta medianoche para contener el aumento de casos de coronavirus incluye restricciones a las reuniones sociales, prohíbe los viajes grupales y veda la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

Desde Transporte precisaron que los operativos se realizarán durante todo el día en Florencio Varela, Quilmes, San Martín, La Matanza, Vicente López, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Morón, José C. Paz, Moreno, Esteban Echeverría, Merlo, La Plata y Lomas de Zamora.

¿Dónde estarán los controles en el AMBA?

Efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmería se apostaron en el Puente Pueyrredón, el acceso Oeste, el Puente la Noria, la estación Plaza Constitución, el Camino de la Ribera y la autopista Ricchieri, donde controlaban los permisos de circulación de los trabajadores esenciales que están exceptuados de la veda nocturna.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó operativo de control vehicular en Bernal

En el Puente Pueyrredón, que comunica al sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, los controles comenzaron a las medianoche, cuando se interrumpieron dos carriles donde los efectivos elegían al azar los automovilistas a controlar, mientras los colectivos circulaban casi vacíos por la zona.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que reforzará la presencia de agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus.

Por su parte, el Ministerio de Transporte anunció que en los trenes urbanos, será obligatorio el uso del sistema «Reservá Tu Tren», tanto a la mañana como a la tarde, el cual se controlará junto a los permisos de circulación».

El subte funcionará con horario especial de lunes a sábado desde las 6 y domingos y feriados desde las 8. Habrá 60 estaciones abiertas y permanecerán cerradas otras 30. Sólo se permiten 15 personas paradas por coche.

Comparte esta noticia: