Comenzó el juicio por el crimen del baterista de Superuva

0
150

En los Tribunales Penales de Quilmes comenzó el proceso judicial por el homicidio de Juan Ledesma, el baterista de la banda Superuva que fue apuñalado a la salida de un bar en Av. Calchaquí. En el banquillo de los acusados se encuentra Cristian Genez, principal imputado en la causa, y Yésica Buenahora procesada por robo.

Cabe recordar que el crimen ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del 4 de febrero de 2018, cuando la mencionada banda de punk acababa de terminar el show en el bar Don Pedro de Quilmes Oeste. El ataque había sido en principio contra el cantante del grupo y cuando Ledesma se interpuso recibió tres puñaladas mortales, una en el pecho, otra en el abdomen y la última en la pierna.

El anarquista Cristian Genez había sido rápidamente identificado por la Policía, pero cuando allanaron su domicilio no lo encontraron. El sospechoso se había dado a la fuga y fue detenido horas después en un micro en la ruta dentro de la provincia de Entre Ríos. Este es el único sindicado por el asesinato y tanto allegados como familiares de la víctima reclaman que «deben haber más personas procesadas por el hecho».

Al arribo del imputado a los Tribunales quilmeños este miércoles, hubo un fuerte cruce con la familia del baterista, que lo esperaba para escracharlo. El acusado fue ingresado con custodia en medio de un fuerte operativo.

En el inicio del juicio, el fiscal Claudio Pelayo indicó a los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González Aguirre que intentará demostrar la responsabilidad penal de Genez por homicidio simple, en tanto que a Buenahora la acusa por robo. Por su parte, el particular damnificado, Marcelo Valenti, anunció que buscará agravar la imputación y que existen «más responsables en el homicidio con diferentes grados de participación».

Comparte esta noticia: