No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

El Municipio de Quilmes informa que comenzó la obra del nuevo Parque de La Ribera de Quilmes, en el marco del desarrollo de “Parques Argentinos”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que tiene como objetivo crear un espacio público para la recreación y el ocio a orillas del Río de la Plata.

El proyecto, que comenzó a fines de octubre, se lleva a cabo dentro de los predios ubicados en las intersecciones de las avenidas Otamendi, Cervantes y calle Marinero López; Acceso Fluvial Náutico y Costa Río de la Plata. Una zona característica de la ciudad de Quilmes, por ser parte del sector histórico donde se encuentran el Club Náutico y la rambla, unidos por un murallón costero de uso público.

La construcción del Parque de La Ribera tiene como finalidad poner en valor a una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas de nuestra ciudad a través del acondicionamiento y mejoramiento del espacio logrando el menor impacto ambiental posible. Asimismo, busca generar conciencia ecológica e incentivar el cuidado del medioambiente revalorizando el paisaje existente, reintroduciendo especies, contribuyendo al funcionamiento del ecosistema del sitio y creando biocorredores paisajísticos.

SEGUÍ LEYENDO:  Asesinaron a un hombre e hirieron a una mujer en un conflicto vecinal

El ingreso al parque se realizará a través de una Plaza de Bienvenida denominada Pórtico Solar, que constituye una pieza icónica definida por una estructura metálica espacial conformada por una cubierta de paneles solares. A su vez, el predio contará con un conjunto de unidades temáticas espaciales de escala intermedia, con lógicas de plazas, que albergan distintas áreas: de juegos infantiles de gran iconografía para primera infancia y para niños mayores; de mesas de ping pong; patio de recreación para la tercera edad, y de ejercicios aeróbicos.

Aloise    

También tendrá un skatepark, un anfiteatro natural, senderos accesibles, una bicisenda que recorrerá todo el parque, y mobiliario urbano con una materialidad y diseño de gran durabilidad y bajo mantenimiento, así como también dispondrá de baños para los y las visitantes que asistan.

El proyecto del Parque de La Ribera de Quilmes forma parte de un sistema de políticas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación denominado “Parques Argentinos” que pretende dar respuesta al déficit de áreas verdes públicas por habitante y dotar de infraestructuras de calidad a núcleos urbanos con potencialidad local o regional. Para lograrlo, el énfasis está puesto en componer un sistema de infraestructuras urbanas contemporáneas, multidimensionales, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

SEGUÍ LEYENDO:  Animé & Cultura Pop: Este fin de semana llega a Área Costanera de Quilmes la "Evolución Golden Fest"

Este proyecto resulta una inversión imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Quilmes.

Comparte esta noticia: