Por Facundo Muñoz

Comerciantes de Quilmes se mostraron disconformes tras una reunión por la inseguridad

Un gran número de comerciantes del Paseo Comercial de Quilmes Centro se reunieron con autoridades de la cartera de seguridad local para plantearles su temor por ciertos temas. Entre ellos, los ataques de menores que vandalizan los espacios, los robos de mecheras y delincuentes y el accionar de los trapitos. Sin embargo, contaron a InfoQuilmes que están preocupados y disconformes por las respuestas brindadas.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencias Quilmes entre comerciantes y representantes de la Secretaría dé Seguridad Municipal. Allí fueron recibidos por la Sub Secretaria de Seguridad, el Jefe de Patrullas y una Directora del área.

En dicha charla, los trabajadores del comercio plantearon una serie de problemáticas que sufren a diario. Entre ellas se encuentran las bandas de menores que tiran piedras o escupen a la gente. «Nos dijeron que no se puede hacer nada en lo inmediato, que están tratando de educarlos, pero llevará tiempo«, aseguraron.

Otros de los aspectos importantes son los robos que sufren a diario, generalmente de mecheras que atacan en los locales de ropa. En ese sentido, uno de los compromisos del área de seguridad es que incorporarán policías en bicicleta recorriendo el paseo comercial para intentar prevenir los robos.

SEGUÍ LEYENDO:  En el mismo día, le apuntaron con armas y le gatillaron a cuatro docentes a la salida de una escuela: exigen seguridad

Finalmente el accionar de los «trapitos», ya que entienden que se están «abusando» de nuevo y tornándose agresivos en algunos casos. «Nos dijeron que se comprometen a aumentar la presencia de personal de seguridad e insisten en la difusión y el uso de la aplicación donde uno desde el teléfono pide ayuda, y dispara sirena».

Sin embargo, según explicaron a InfoQuilmes referentes del sector comercial, siguen con preocupación y malestar ante los reiterados hechos delictivos y vandálicos que ocurren en el centro quilmeño, donde hay cientos de locales comerciales.

Comparte esta noticia: