Comienzan a vacunar contra el Coronavirus en Quilmes

0
2314
A drop falls from a syringe after a health care worker is injected with the Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine at Women & Infants Hospital in Providence, R.I, Tuesday, Dec. 15, 2020. (AP Photo/David Goldman)

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia y comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en Argentina.

Fuentes de la Municipalidad de Quilmes informaron que el esquema de la vacunación en la ciudad comenzará la semana que viene en el Hospital Isidoro Iriarte y luego se sumará el Eduardo Oller de San Francisco Solano. «Estamos trabajando en los temas operativos y logísticos» detallaron.

Vale recordar que los primeros vacunados serán:

  • Personal de Salud
  • Docentes
  • Fuerzas de Seguridad
  • Personas entre 18 y 60 años con enfermedades preexistentes
  • Mayores de 60 años (a partir de la aprobación de las autoridades sanitarias)

En contraparte, las mujeres embarazadas o en período de lactancia NO podrán aplicarse la dosis

¿Cómo anotarse?

Quienes deseen solicitar un turno de vacunación deben ingresar al link https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ y completar el formulario. Luego las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires asignarán los turnos en función de la disponibilidad de la dosis y grupos prioritarios.

SEGUÍ LEYENDO:  Emotivos homenajes a trabajadoras del Hospital Iriarte desaparecidas durante la Dictadura

Una vez autorizado, el vecino será notificado de la fecha y el lugar a donde deberá asistir. Luego de aplicarse la primera dosis deberá reforzarse con otra entre los 21 y 28 días siguientes.

Comparte esta noticia: