Por Federico Ramondi

Como en el lejano Oeste: Salió a disparar con una escopeta por su barrio y fue detenido

Un hombre de 47 años fue arrestado este domingo por la tarde luego de protagonizar una breve persecución con la Policía en un barrio de la localidad de Ezpeleta Oeste. El sindicado disparó al menos tres tiros con una escopeta en la zona y se atrincheró en su camioneta durante varios minutos.

Según trascendió, el ahora imputado tendría problemas de vieja data con vecinos de su propio barrio, aunque no se informaron detalles sobre los mismos. Lo cierto es que el sistema de emergencias 911 recibió un alerta por detonaciones de arma de fuego cometidas por desde una camioneta negra en cercanías del cruce de las calles Lisandro de la Torre y Colombia.

Personal del Comando de Patrullas de Quilmes, al mando del comisario Ernesto Ferreyra, se dirigieron a la zona y con las descripciones aportadas por los lugareños implementaron un rastrillaje hasta dar con el rodado sospechoso, una Renault Duster, a pocas cuadras del lugar del hecho. El conductor no acató la orden de detenerse y se inició una breve persecución que culminó en la calle Venezuela y Lisandro de la Torre

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen en Ezpeleta a hombre buscado desde hace 13 años

Fuentes intervinientes en el caso relataron que el hombre descendió de la camioneta y lanzó por encima de la reja de su casa un objeto que luego se determinó sería una escopeta calibre 12/70 cargada con cuatro cartuchos. El sujeto intentó ingresar, pero la reja estaba cerrada y la policía lo tenía rodeado, por lo que regresó al vehículo y se atrincheró para intentar evitar ser detenido.

No obstante, luego de algunos minutos de negociación, finalmente el acusado se entregó sin más resistencia. Asimismo, en del interior del coche se secuestraron 53 cartuchos calibre 12/70 y otras tres vainas servidas fueron halladas en la zona donde se denunciaron los estruendos. Tanto el aprehendido como los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría Novena de Quilmes, aunque no se presentaron denuncias ya que los vecinos temerían futuras represalias por parte del sindicado.

Comparte esta noticia: