Cómo reservar asiento en el tren roca desde este lunes

0
572

Desde el 3 de agosto, los trabajadores esenciales que estén habilitados a utilizar la línea de transporte deberán reservar su lugar antes de subir a la formación.

Al igual que la líneas Sarmiento, San Martín y Mitre, el ramal que une La Plata con Constitución suma un nuevo requisito para poder garantizar el ascenso a la formación para evitar aglomeraciones. Es así como el Ministerio de Transporte continúa con la implementación del sistema «Reservá Tu Tren», en las siete líneas ferroviarias que une el conurbano bonaerense con la Ciudad, y desde el próximo lunes, el ramal La Plata-Constitución del tren Roca empezará a exigir su uso de forma obligatoria. Sin embargo, con el correr de los días se irán sumando el resto de los ramales que llegan a esa estación porteña: Ezeiza; Alejandro Korn; La Plata-Bosques y Quilmes- Bosques vía Temperley.

 Cómo reservar tu asiento

La reserva del asiento será sólo para quienes tengan el permiso habilitado como esencial. Para poder viajar en el ramal La Plata  – Constitución se podrá reservar desde:

  • La página web oficial de Trenes Argentinos https://autorizaciones.sofse.gob.ar/
  • A través de la app “Reservá tu tren” ya habilitada para android 
  • O por medio del call-center 0-800-222-8736 (TREN)

El horario de reserva será entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles. La aplicación «Reservá tu Tren», disponible para los sistemas de celulares Android e IOS permite reservar desde 5 días antes del viaje y para usar el servicio hasta 5 días corridos. En caso de no haber capacidad disponible, el sistema ofrece la posibilidad de viajar en trenes anteriores o posteriores. También se podrá reservar asiento desde la página web, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736.

Comparte esta noticia: