Por InfoQuilmes

Cómo será la nueva camiseta suplente de la selección argentina

El nuevo modelo de casaca es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo. El escudo es plateado y al igual que en la titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un Sol de Mayo estampado.

La marca de indumentaria deportiva Adidas, que viste a los seleccionados argentinos de fútbol, lanzó este lunes la nueva camiseta suplente que se utilizará en el próximo Mundial de Qatar. El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo. El escudo es plateado y al igual que en el modelo titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un Sol de Mayo estampado.

Ángel Di María fue uno de los primeros que publicó fotos de la nueva camiseta a través de su cuenta oficial de Instagram. «Mirá lo que es la nueva camiseta de la Selección», escribió «Fideo». Lionel Messi, Julián Álvarez, Alejandro «Papu» Gómez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul también participaron de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta.

Adidas viste a los seleccionados argentinos desde el 2001 y el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial. El modelo titular fue lanzado en julio pasado y en la página oficial de la marca se consigue a partir de los 16.000 pesos.

El comunicado de adidas

adidas presenta hoy la nueva camiseta alternativa que la Selección Argentina de fútbol vestirá en la Copa del Mundo de la FIFA 2022 que se realizará en Qatar a partir del 20 de noviembre de este año.

Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión. Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.

La remera se lanza bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino. El fútbol es una verdadera tradición en el país, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la Selección. Es importante destacar que las dos versiones son producidas íntegramente en la Argentina.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina.

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100 % reciclados y la tecnología adidas HEAT READY, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

Comparte esta noticia: