Programa Computadoras para docentes: Cómo tramitar la gestión para obtener una

0
174

El Ministerio de Educación, junto al Banco Nación, habilitan desde este viernes la gestión para la compra de computadoras para docentes y profesores en planes de hasta 36 cuotas.

Docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras. «El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner «Programa PC Docentes», ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad», explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará «el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia». Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, se informó.

Requisitos

  • Las y los docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID);
  • Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos;
  • La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000;
  • No podrán solicitar el crédito los docentes que se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito.
  • Tampoco podrán hacerlo quienes hayan percibido un ingreso promedio en los últimos tres meses, por todo concepto, superior al equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y móviles.

Más información en: www.bna.com.ar

Comparte esta noticia: