Comunicado de la Cervecería Quilmes por el incendio

0
248

Luego del impactante incendio que sufrieron en horas de la tarde de este sábado, desde Cervecería y Maltería Quilmes emitieron un comunicado informando lo acontecido y que no hubo víctimas fatales ni heridos, llevando de esta forma tranquilidad a las miles de familias de los trabajadores de la empresa multinacional

NOTICIAS RELACIONADAS: Impresionante incendio en la Cervecería Quilmes

EL COMUNICADO

«En el transcurso de la tarde de hoy, sábado 31 de julio, se produjo un incendio que afectó la planta de Cervecería Quilmes ubicada en Quilmes. A pesar de que aún se desconocen las causas y el origen del siniestro, alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas. El fuego, ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna victima ni trabajadores heridos.

Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente. En Cervecería y Maltería Quilmes priorizamos la seguridad, contamos con un protocolo muy exhaustivo y todas las medidas de prevención necesarias. Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería. Agradecemos a los bomberos de las jurisdicciones de la zona por su gran soporte en el incidente«

SEGUÍ LEYENDO:  Cervecería Quilmes se propone reducir la tasa de accidentes de tránsito en un 10% a 2025

Consultados por InfoQuilmes y otros medios presentes en el lugar del hecho, brindaron su testimonio el Director de Defensa Civil de Quilmes, Silvio Sarti, y el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Emilio Restucci.

«Quiero agradecer a todos los Bomberos. Fue un trabajo en conjunto con todo el servicio de emergencia. El fuego esta controlado sin víctimas ni heridos» indicó Sarti

«El fuego se desarrolló sobre un galpón de 20 por 15 y tomó varios mobiliarios y dos prensas de cereal. El origen fue en unos caños de pvc ubicados en el lateral de las vías afuera de la Cervecería. Hubo un desmoronamiento de la estructura producto de la alta temperatura, pero no hay riesgo de derrumbe» expresó por su parte Emilio Restucci. Además informó que trabajaron para extinguir el incendio unas 7 dotaciones (un aproximado de 40 bomberos) del cuartel de Quilmes con colaboración de los Bomberos de San Francisco Solano, La Florida, Bernal, Berazategui y El Pato. También formaron parte del operativo agentes de Defensa Civil, SAME, Patrulla Urbana y Policia.

SEGUÍ LEYENDO:  Cervecería Quilmes se propone reducir la tasa de accidentes de tránsito en un 10% a 2025
Comparte esta noticia: