Por InfoQuilmes

Con una fiesta en la tribuna, Quilmes derrotó a Dep. Madryn y ahora espera por Boca Juniors

Luego de derrotar por 4-1 en la tanda de penales a Deportivo Madryn, por primera vez en su historia Quilmes avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina y enfrentará al poderoso Boca Juniors.

Como de costumbre, los hinchas cerveceros sufrieron hasta el último segundo para cantar victoria. Si bien el conjunto dirigido por Walter Coyette fue muy superior en los noventa minutos y desplegó un gran funcionamiento, no supo cerrar el partido y desaprovechó varias jugadas claras de gol. Sumado al mal arbitraje de Silvio Trucco, que no cobró dos penales claros y sobre el final le regaló una falta al conjunto patagónico (la cuál derivó en el gol del empate), la serie se terminó decidiendo desde el punto penal.

Los goles fueron convertidos por Axel Batista para el Cervecero a los 36 minutos del primer tiempo y Cristian González para el aurinegro, a los 47′ del complemento. Ya en los penales, Quilmes pudo sobreponerse al golpe anímico y ganó por 4 a 1. Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno fueron los encargados de convertir en la definición. En Deportivo Madryn, José Michelena acertó su remate, pero Lucas González y Rodrigo Castillo no pudieron y esfumaron la ilusión de clasificar.

Axel Batista y Camilo Machado, jugadores surgidos de la cantera, festejando el gol
La hinchada Cervecera copó el Bosque

COPÓ EL BOSQUE

A pesar de disputarse en un día de semana en horario laboral, unas diez mil almas cerveceras coparon las gradas del «Estadio Juan Carmelo Zerillo» de Gimnasia de La Plata. La caravana hacia el bosque platense partió desde la sede social pasadas las 13:30 horas, donde cientos de autos formaron una fila interminable en la Autopista Buenos Aires-La Plata la cuál colmaron a bocinazos y banderas azules y blancas.

ESPERA BOCA

Por primera vez desde que participa en la competencia, Quilmes logró avanzar a los 4tos de Final, dónde enfrentará al defensor del título, Club Atlético Boca Juniors. Si bien aún resta confirmación oficial de parte de los organizadores, el encuentro sería el próximo miércoles 28 de septiembre en el «Estadio Malvinas Argentinas» de la Provincia de Mendoza.

Comparte esta noticia: