Concejales de Juntos por el Cambio recibieron a vecinos que están en contra de la Alcaídia en La Ribera

0
565

Concejales de Juntos por el Cambio, mantuvieron una reunión con representantes de Vecinos Autoconvocados Quilmes, donde quedó planteada la profunda preocupación que atraviesa una importante cantidad de habitantes del distrito, ante la decisión de la intendente Mayra Mendoza, de autorizar la instalación de dos cárceles en la zona de La Ribera.

El proyecto de Ley que recibió la aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, contempla la expropiación de terrenos en los partidos bonaerenses de Moreno, Merlo, La Matanza y Quilmes, para la construcción de establecimientos penitenciarios. Durante la discusión del proyecto en la cámara baja, los diputados de la oposición lograron incluir el Artículo N°9, que determina que la decisión final sobre la localización de las cárceles, quedará en manos de los Concejos Deliberantes de cada uno de los distritos involucrados. En ese marco los concejales de Juntos por el Cambio, se comprometieron a trabajar desde el legislativo y a hacer valer la cantidad de representantes que lo conforman, sin cuyo acompañamiento implicaría la no aprobación del proyecto.

SEGUÍ LEYENDO:  Recorrida de Chiodo y Pérez por Solano: "En Noviembre volveremos a ganar"

Los ediles destacaron que adoptar esta posición, de ninguna manera implica desconocer la necesidad de ampliar las plazas carcelarias, sino es reconocer que en Quilmes no se realizó ningún estudio de impacto ambiental ni consulta a los vecinos para saber la opinión de la población sobre la instalación de las cárceles. “Es una decisión irresponsable que condena a una importante zona de la ciudad a la postergación de su desarrollo”.

De la reunión participaron María Sotolano, Guillermo Galetto, Daniela Conversano, Ignacio Chiodo y Eyleen Viglianco.

Comparte esta noticia: