Concluyó una jornada electoral sin conflictos, aunque con largas filas

0
91

Pasadas las 18 horas comenzó el cierre de las escuelas en donde se llevaron a cabo los comicios para las PASO en todo el país. La jornada, signada por el contexto de pandemia, se destacó por ser tranquila, ya que no hubo conflictos, disturbios ni denuncias por irregularidades.

En Quilmes la intendente Mayra Mendoza ya había señalado por la mañana que la jornada venía tranquila y destacó la organización de la elección. “Tenemos la obligación de generar las condiciones para que los ciudadanos puedan desarrollar su elección”, remarcó en conferencia de prensa. En el mismo sentido, los principales representantes de la oposición indicaron que no hubo problemas de faltas de boletas. 

Por otra parte, estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias comenzaron con ciertas demoras, ya que en numerosas escuelas faltaban autoridades de mesa y abrieron tarde. Muchos votantes criticaron la “mala organización” del evento, que tuvo como corolario un cambio de numerosas mesas de último momento. 

Debido a esto, al dar las 6 de la tarde se decidió repartir números a los votantes que se encontraban en largas filas, fuera de los establecimientos educativos, para que pudieran ejercer su derecho al voto. Al cierre de los comicios, la participación de los ciudadanos empadronados fue superior al 67%. 

Cabe destacar que hubo rigurosos protocolos sanitarios para la votación durante el día: para impedir aglomeraciones de personas dentro de las escuelas se realizaron las filas en la calle, teniendo en cuenta además el buen acompañamiento del clima. Por tal motivo, las cuadras de cada institución estuvieron cortadas al tránsito para prevenir accidentes. Una vez en el interior, se sugería a la ciudadanía disponer de su propia lapicera e higienizarse las manos con alcohol. 

Comparte esta noticia: