Por Federico Ramondi

Condena a 16 años por intentar matar a chofer de Uber durante un robo en Bernal

La Justicia de Quilmes condenó a 16 años de prisión a Rodrigo Paredes Candia, un sujeto que llegó a juicio por el intento de homicidio de un chofer de Uber al que le pegaron dos tiros durante un robo en la localidad de Bernal Oeste. Dos presuntos cómplices, una mujer y un menor de edad, siguen prófugos. 

El pronunciamiento fue dado a conocer ayer pasado el mediodía por el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes. Paredes Candia recibió la pena por «homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa, en concurso con robo agravado por el uso de arma de fuego».

Tal consta en la causa, a la que tuvo acceso el medio Data Judicial, a las 6.30 de la mañana del 9 de febrero de 2019, el conductor de Uber recogió en una Ford Eco Sport al acusado junto a su cómplice menor de edad y una mujer en cercanías al Hospital de Wilde y los trasladó hasta Montevideo y el Arroyo, en el barrio IAPI de Bernal Oeste.

SEGUÍ LEYENDO:  La Diócesis de Quilmes nombró al párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Paz en Bernal

Una vez en el lugar, la mujer se bajó del vehículo y se fue, momento en que el chofer de Uber fue fuertemente golpeado en la cabeza para que entregara su recaudación y sus pertenencias. Luego, lo hicieron descender del automóvil y lo obligaron a arrodillarse mientras le colocaban un arma de fuego en la cabeza. En ese momento, le efectuaron un disparo en la pierna izquierda y luego le dispararon en la pierna derecha. 

El chofer de Uber quedó malherido en el lugar y los dos atacantes huyeron en su coche. Posteriormente, chocaron contra una vivienda de la calle 177 bis al 1700, donde abandonaron la Eco Sport y se dieron a la fuga por la calle Formosa.

La Fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión, pero finalmente los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia le aplicaron un monto de 16 años de cárcel.

Comparte esta noticia: